Renderizar con iMac. Ayudaaa!!!!

Sobre hardware de Apple, incluyendo ordenadores de sobremesa, portátiles, periféricos, reproductores de MP3...

Moderadores: SAIYAJIN, McClane

Notapor pichi84 » 11 Ene 2013, 03:08

Hola!!!

Me presento, soy David y soy de Segovia.

Mi duda es la siguiente...

Tengo un iMac de 27 pulgadas:

Procesador 3,4 GHz Intel Core i7
Memoria 16 GB 1333 MHz DDR3
Gráficos AMD Radeon HD 6970M 2048 MB
Software Mac OS X Lion 10.7.5 (11G63)

Lo utilizo para trabajar 3D, mas en concreto con el programa Maya, entre otros. Los renders que tiro son bastantes largos (10 dias en adelante), mi duda es.... que cuando lleva bastante tiempo (10h) renderizando, la parte de atras esta bastante caliente y tengo miedo a que le pase algo al ordenador. De momento no intento dejarle mas de 11h tirado renders y cuando duermo lo apago. Me gustaria saber si puedo dejarlo, sin miedo a que me quede sin ordenador, mas tiempo para aprovechar cuando estoy durmiendo por ejemplo con los renders y simulaciones.

Gracias!!!
pichi84

Sponsor

Sponsor

Re: Renderizar con iMac. Ayudaaa!!!!

Notapor beto » 11 Ene 2013, 03:33

Hombre, miedo no tienes que tener, ya que si se calentara mas de lo debido (entre los 100 y 105ºC) el mismo mac apaga el sistema. Lo que si le haria es un apple care (si es que no lo tienes ya) por si las moscas, tienes un muy buen equipo. Pero para pegarle tanta caña quizas te hubiese interesado mas algun otro pc/mac donde puedes instalarle algun sistema de refrigeracion liquida.
Lo que quiero decir con esto es que estas haciendo un gran desgaste al equipo si lo dejas renderizando 10 dias seguidos, controla las temperatura con el widget Istat pro para saber a cuantos grados esta la CPU, pero es normal que se caliente y que lo ventiladores vayan a lo que den para intentar refrigerarlo.
Saludos
PD: En verano tendras que tener mas cuidado aun cuando no bajemos de los 30ºC en temperatura ambiente, seria aconsejable limpiarle los ventiladores cada X tiempo para que refrigere mejor,
Mac Mini Server 2011 2 GHz Intel Core i7 16 GB 1333 MHz DDR3 Vertex 4 256 GB
MacBook 13" 2.26 GHZ Intel Core 2 Duo 2GB 1067 MHz DDR3
iPhone 4 16GB
iPad 3 16 GB
beto

Notapor beto » 11 Ene 2013, 03:34

Por cierto, te recomiendo instalar Mountain Lion, notaras una mejoria en el sistema a nivel general y tendras menor errores.
Saludos
Mac Mini Server 2011 2 GHz Intel Core i7 16 GB 1333 MHz DDR3 Vertex 4 256 GB
MacBook 13" 2.26 GHZ Intel Core 2 Duo 2GB 1067 MHz DDR3
iPhone 4 16GB
iPad 3 16 GB
beto

Notapor Olvir » 11 Ene 2013, 10:23

Yo la verdad que no utilizaría un iMac para ese tipo de trabajos, ya que por lo que veo le pegas unas palizas a máxima potencia bastante fuertes...
Como bien dicen, tendrías que haber optado por uno al cual ponerle refrigeración liquida o en su defecto un buen equipo de Mac pro (que tambien se le puede poner una refrigeración liquida llegada la necesidad).

Para mi, como dicen ahí arriba, apple care es imprescindible por el gran uso que le das y el desgaste, pero tambien me plantearia una buena maquina para el fin que lo utilizas.

Un saludo!
Olvir

Notapor pichi84 » 11 Ene 2013, 21:16

Muchas gracias por las respuestas.

Seguire dandole descanso cada dia y mirare lo del apple care. Mi intención de primeras era comprar un Mac Pro pero su elevado precio me tiro atras... Estoy mirando un buen pc para tirar los renders y asi tener dos WorkStations, el iMac para trabajar con la postpro y la edición de 3D y el pc para hacer las simulaciones y renders. Así no pierdo tiempo cuando estoy renderizando y poder tambien tirar renders con los dos.

Muchas gracias, habéis sido de mucha ayuda.
pichi84

Volver a Hardware