macbook pro; Formatear; me expulsa si o si CD/DVD Instalacio

Todo lo relacionado sobre el software para tu Mac tanto fabricado por Apple como por terceras partes.

Moderadores: SAIYAJIN, McClane

Notapor _sinchan » 30 Jul 2011, 01:54

Buenas Noches, tengo un problema muy extraño que no tengo manera de solucionar, quien pueda dar con la solucion le invito a unas cañas...

Ya me he mirado mucho google, foros y etc, (asi llevo dos dias) que la gente tiene problemas similares pero no exactamente el mio y no he dado con la solución asi que siento si no he encontrado la misma...

-Quiero formatear Si o Si mi MacBook Pro esto es "Irrefutable" (motivos personales), ya tengo todas mis cosas de importancia que he querido conservar en un Hard Disk (No quiero copia de seguridad)
-Mi lector de CD/DVD lee todos los CD´s/DVD´s q inserto, tmb realiza correctamente grabaciones de CD/DVD y tmb detecta y lee correctamente el DVD de mac "Aplications Install"
-Cuando meto el DVD de Mac (Original) "Mac OS X Install" este lo intenta leer un buen rato y lo expulsa y no me carga la ventana del mismo, cuando reinicio y pulso la tecla "C" sucede lo mismo (lo expulsa) y enciende el mac normalmente (tmb cuando aprieto ALT al arrancar no me sale mas que mi HD del mac). Cuando uso el DVD de Mac (Original) "Mac OS X Install" del portatil MAcBook Pro de mi novia tmb lo expulsa en las mismas circustancias. Cuando uso mi DVD de Instalacion en el Mac de mi novia lo lee correctamente y el sullo tmb.
-Con todo esto quiero decir que: Mi lector de CD/DVD funciona correctamente a nivel HardWare, que mi DVD de Instalacion y de mi novia estan correctamente.
-Tmb he probado con crear otra cuenta de usuario en mi mac y realizar las mismas operaciones (como administardor, sin administrador, con contraseña, sin contraseña, etc) con el mismo exito y resultado.

Alguien sabe que problema tengo y su solucion?, en su defecto cual es la forma mas comoda y sencilla de formatear mi Mac? Tengo PenDrive´s, Tengo Hard Disk y el Mac de mi novia.

Gracias y siento no ser de mucha utilidad en el foro.
_sinchan

Sponsor

Sponsor

Re: macbook pro; Formatear; me expulsa si o si CD/DVD Instalacio

Notapor McClane » 30 Jul 2011, 05:31

Interesante. Hay dos posibilidades:

-Tu lectora está empezando a morir y algunos discos, dependiendo de su proceso de fabricación, cuesta más leerlos que otros, aunque siendo original no debería haber problemas. El portátil de tu chica tiene una lectora que goza de mejor salud.
-Tu disco no está muy bien y no entra en todas las lectoras (esto me ha pasado alguna vez).

Lo que puedes hacer es arrancar el Mac de tu choca en modo FireWire con la tecla T y meter ahí tu disco de instalación. Acto seguido, arranca tu ordenador con alternativa y espera que reconozca el disco el portátil de tu chica. Ya podrás iniciar desde él. Eso sí, ten en cuenta que la instalación de un sistema por Firewire te saca de un buen marrón pero ármate de paciencia porque el proceso puede prolongarse hasta VARIAS HORAS. ;)
PB G4 12, iMac G4 15 y 20, MacMini G4. iPod 60GB, BMW E30 M21B24T BMW E30 M20B25

Imagen

Formula 0 Indoor Karting: 39,220
McClane
Moderador

Notapor _sinchan » 30 Jul 2011, 12:51

Gracias por responder MacClane, Lo primero decir que mi disco de Instalacion esta correctamente ya que tengo dos, el mio de mi macbook pro y el de mi novia de su macbook pro y en su mac funcionan correctamente ambos. Tambien estoy seguro 100% que mi lector de CD/DVD esta correctamente ya que como comento lee cualquier DVD / CD y graba cualquier DVD / CD correctamente menos el de instalacion, esto debe ser un tema de que por alghuna razon no lanza el CD por que esta mal el HD de mi portatil a nivel de archivos... algunos archivos borrados ( espero que no sea que esta dañado fisicamente )

He abierto la utilidad de discos y y he verificado los permisos del disco y me dice lo siguiente:

Imagen

Esto es un poco ya frustrante, estoy con mi novia viendo como puedo formatear un mac a partir de un Hard Disk externo, pregunta, se puede copiar el cd de instalacion en un pendrive o disco duro externo y arrancar esto con la tecla alt? el modo firewire no podemos porque si no nos equibocamos no disponemos de cable.

Me podeis pasar algun hilo donde explique como formatear a partir de un disco duro externo o pendrive?

Gracias
_sinchan

Notapor Edu28 » 01 Ago 2011, 22:04

a mi me parece que ese disco esta mal, porque no es capaz de arregarlo la utilidad de disco lo que se me ocurre es sacar el disco y formatear esa unidad hd en una caja externa en un pc en fat 32 para que el mac lo lea y puedas pormatear en ios + con registro si no te toca cambiar el disco
Edu28

Notapor McClane » 02 Ago 2011, 22:55

Fácil. En la Utilidad de disco debes seleccionar el CD de instalación de MacOS e insertar un lápiz USB o disco duro QUE SE PUEDA FORMATEAR, esto es, que los datos se puedan perder. Seleccionas el disco y en la pestaña Restaurar arrastra el CD al origen y el lápiz al destino. Le das a que continúe y empezará a copiar el disco. Tardará MUCHO, así que, paciencia. ;)
PB G4 12, iMac G4 15 y 20, MacMini G4. iPod 60GB, BMW E30 M21B24T BMW E30 M20B25

Imagen

Formula 0 Indoor Karting: 39,220
McClane
Moderador

Notapor _sinchan » 05 Ago 2011, 02:03

Gracias Clane, es una pena que acabe de ver tu mensaje pero justo eso fue lo que tube que hacer, diste bien en el clavo, para el que le interese la solucion con este tipo de problemas es esa. Lo que hice fue hacer una image en un lapiz de minima capacidad 8 gigas del CD de Instalacion ( yo estaba convencido que mi lector estaba correctamente, pero "NO" ) y luego arrancar el mac con tecla ALT y meter el lapiz despues de esto, es decir despues de que te salga un icono con el disco duro iterno de la mac, asi derrepente salia el lapiz de memoria ( ya que si metia el lapiz antes y daba tecla ALT no lo reconocia )

Para el que le suceda y quiera ver como se hace que siga este enlace, http://www.applesfera.com/mac-os/instal ... cenamiento

Parati MacClane quitarme el sombre por que como decias en tu primer post, mi Lector no estaba bien, y una vez reinstale el SO de esta forma y mi mac corriendo perfectamente, me queria dar el gustazo de meter el CD de Instalacion y que lo cargara sin problemas, pero... mismos sintomas lo expulsa, es decir, creo que ya no me lee CD´s de doble capa pero si todo lo demas, gracias por todo.

P.D. tengo publicado un nuevo post en busca de un programa a ver si me hechais un cable no tengo ninguna ninguna intencion maliciosa si no todo lo contrario por si alguien es mal pensado por si lo parece, dejo link. viewtopic.php?f=3&t=28567

Salu2
_sinchan

Volver a Software