Pasar archivos a un disco externo

Todo lo relacionado sobre el software para tu Mac tanto fabricado por Apple como por terceras partes.

Moderadores: SAIYAJIN, McClane

Notapor chache340 » 10 Dic 2009, 11:30

Hola Buenos días a tod@s.
Acabo de estrenar mi nuevo Macbookpro, y estoy........¡ encantado¡
Hoy apenas si he dormido. Llevaba ya tiempo conla idea de cambiar y de momento no puedo estar más entusiasmado.
Estoy trasteando con todo, la interface, las aplicaciones, los programas, es todo sencillo, manejable, vamos que reboso alegria.
Pero hay algo, que me tiene deseperado, y el caso, es que me da hasta vergúenza preguntarlo, pero me temo que no me queda más remedio. Antes de hacer la pregunta, que conste que lo he buscado durante horas y horas p0or todos los sitios, tanto en los tutoriales de apple, como en diferentes web donde se explican infinidad de cosas.
Pero por lo visot, lo mio, debe de ser tan obvio, que no hay ni tutorial.
Ahi va, y prometo intentar no volver a preguntar nada tan obvio...
¿cómo se pasa un archivo a una unidad externa?
Sí, sí, sólo eso....
Conecto via usb un pen, o un disco externo, aparece en el dock, lo selcciono y se despliegas su contenido. Ahora digo, voy a pasar del externo al mac, por ejemplo fotos, sin problemas, z as, como un tiro.
Ahora digo, voy a pasar del mac al externo, o al pen, por ejemplo una foto, o un documento o una peli, para vaciar el disco duro, como se hacía en windows cuando tenías el disoc lleno. Selecciono lo que quiero pasar, lo arrastro en el finder hasta la unidad externa, y ..............hasta ahí llego. Se pone el simblo de que no, algo parecido a prohibido, y nada, imposible, no puedo pasar nada de nada.
Y claro, seguro que es tan simple, como hacer algo que no hago, pero he de confesar que ayer me tire hasta las 5 de la mañana intentando resolverlo. Al final me di por vencido.

Agradecería que alguien me dijera como pasar un archivo a un pen...sólo eso.

En cualquier caso, muchas gracias por todo, a partir de ahora no s veremos muy a menudo.
Un saludo.
Chache
chache340

Sponsor

Sponsor

Re: Pasar archivos a un disco externo

Notapor chache340 » 10 Dic 2009, 12:43

bueno, pues nada, está claro que algo pasaba.
Macos no entiende el sistema ntfs. Sólo el fat 32. Y mis discos estan en ntfs porque tengo archivos en HD. Así que tendré que adaptarlos al nuevo sistema, con un par de programas con los que se entienda con el Mac.
Duda resuelta.
Gracias a todos.
Un saludo
chache340

Re: Pasar archivos a un disco externo

Notapor Bailecito » 10 Dic 2009, 18:52

En lugar de que formatees tus discos de NTFS a Mac OS + mejor bajate un programa que te lea el formato NTFS en la MAC... lo encuentras por aquí en el foro!

Saludos
Bailecito
*MacBook Pro 13''
*Snow Leopard Intel Core 2 Duo 2.53 ghz
*4 GB Ram
Bailecito

Volver a Software