Que tal?
El sábado pasado me llegó mi segunda adquisión de Apple...mi MacBook Pro 13.3. Refurbished. Pues nada...tratando de sacarme del sistema todo lo windows posible para empezar con la mente abierta (aunque cada vez que llego al trabajo mi Pc quiere reclutarme de nuevo)
He ido descubriendo muchas cosas, recién hoy en la noche voy a zambullirme a este foro para aprender todo lo posible y de paso absolver algunas dudas que tengo. Voy a buscarlas...pero igual las posteo para que sepan cuales son (y de paso hago una lista a la que puedo acceder fácilmente):
1. ¿Cómo le hago seguimiento al pasado de mi máquina?
No se si existe la manera de saber, mediante los códigos que están en mi mac, la fecha de fabricación, modificaciones, reparaciones (es refurbished) y obtener información variada. se que existe el Mactracker, pero me da información de los modelos en general, no de mi máquina en sí...tal vez hay información en el código mismo...Ej: "si los primeros números son "6353" quiere decir que se fabricó entre el %$ y el %% de 2009...algo así
2. Una de las primeras cosas que hice fue introducir un disco de música de canciones grabadas por un amigo (algo rayada la superficie), pero a pocos megas de empezar la copia la barra de estado no se movía mas...aparecía como que el proceso seguía pero los Mg no se movían. Traté de sacar el disco, pero nada...cancelé la copia pro se quedó cancelando por siempre...es como si el proceso se hubiese colgado, ya que todo lo demás funcionó...tuve que apagar a la mala mi Mac y la segunda vez maté el proceso...
3. Mi tarjeta de video es una Geforce 9400 y quiero saber que juegos corren.
4. Cuáles son las mejores aplicaciones y las que debe tener toda mac.
Estas son mis primeras dudas...empearé a buscar...si me peuden señalar el camino mejor...jaja
He visto que el foro es super completo....cuando encuentre las respuestas las colgaré acá mismo por si le sirve a otro principiante.
Saludos!