MacBook Pro 13.3 Refurbished

Cualquier pregunta o comentario relacionado con Apple y el mundo Macintosh

Moderadores: SAIYAJIN, McClane

Reglas del Foro
Aviso: Antes de postear en esta sala asegúrate de que tu post va aquí y no en otra sala. Preocúpate de leer las normas y de colocar ese post en la sala adecuada. Evitarás a los moderadores el tener que moverlo, o en el caso de que esté muy ocupado puede que incluso desaparezca.

MacBook Pro 13.3 Refurbished

Notapor Cosanostra » 08 Mar 2010, 22:13

Que tal?

El sábado pasado me llegó mi segunda adquisión de Apple...mi MacBook Pro 13.3. Refurbished. Pues nada...tratando de sacarme del sistema todo lo windows posible para empezar con la mente abierta (aunque cada vez que llego al trabajo mi Pc quiere reclutarme de nuevo)

He ido descubriendo muchas cosas, recién hoy en la noche voy a zambullirme a este foro para aprender todo lo posible y de paso absolver algunas dudas que tengo. Voy a buscarlas...pero igual las posteo para que sepan cuales son (y de paso hago una lista a la que puedo acceder fácilmente):

1. ¿Cómo le hago seguimiento al pasado de mi máquina?
No se si existe la manera de saber, mediante los códigos que están en mi mac, la fecha de fabricación, modificaciones, reparaciones (es refurbished) y obtener información variada. se que existe el Mactracker, pero me da información de los modelos en general, no de mi máquina en sí...tal vez hay información en el código mismo...Ej: "si los primeros números son "6353" quiere decir que se fabricó entre el %$ y el %% de 2009...algo así

2. Una de las primeras cosas que hice fue introducir un disco de música de canciones grabadas por un amigo (algo rayada la superficie), pero a pocos megas de empezar la copia la barra de estado no se movía mas...aparecía como que el proceso seguía pero los Mg no se movían. Traté de sacar el disco, pero nada...cancelé la copia pro se quedó cancelando por siempre...es como si el proceso se hubiese colgado, ya que todo lo demás funcionó...tuve que apagar a la mala mi Mac y la segunda vez maté el proceso...

3. Mi tarjeta de video es una Geforce 9400 y quiero saber que juegos corren.

4. Cuáles son las mejores aplicaciones y las que debe tener toda mac.

Estas son mis primeras dudas...empearé a buscar...si me peuden señalar el camino mejor...jaja

He visto que el foro es super completo....cuando encuentre las respuestas las colgaré acá mismo por si le sirve a otro principiante.

Saludos!
Iphone 3G 8GB
MacBook Pro 13.3" 2.26 GHZ
Cosanostra

Re: MacBook Pro 13.3 Refurbished

Notapor SAIYAJIN » 08 Mar 2010, 22:26

1-La verdad es que nunca me lo había preguntado. A ver si alguien lo sabe.

2-Seguramente te falló porque el disco, como dices, estaba rallado.

3-La tarjeta es de 256 MB, así que puede ir casi cualquier juego que no sea muy potente. de todas maneras mira detrás de la caja del juego y prueba alguna demo descargable.

4-Mira el apartado tutorial del foro.
iMac 24" 2.4 GHz Intel Core 2 Duo 1 GB 667 MHz DDR2
MacBook Pro 13" 2.26 GHZ Intel Core 2 Duo 2 GB 1067 MHz DDR3
Apple TV 40 GB
iPhone 3GS 32GB

Normas acerca de la inclusión de fotos en el mercadillo
Recomendación sobre el Foro Mercadillo
SAIYAJIN
Moderador

Notapor Cosanostra » 08 Mar 2010, 23:41

Gracias Doctor, buscaré bien esos temas...

Por lo pronto y con respecto a lo del "pasado" de la Mac, hace tiempo obtuve esta respuesta:

"Que tal Robert:

Apple nunca pone productos muy antiguos a la venta en su tienda refurbished. Por lo general son una o a lo mucho dos iteraciones anteriores a los que venden actualmente en sus tiendas y en varios casos son los modelos actuales mismos.

Para ver la fecha de puesta en venta de un modelo en particular puede utilizar el software MacTracker

http://mactracker.dreamhosters.com/

que es gratuita y que tiene información de todas la Mac de la historia y sus fechas de puesta al mercado.

Sobre la fecha de fabricaión exacta, ese es un dato imposible de conocer con precision, ya que como todo gadget, las Macbook se fabrican por piezas que luego son ensambladas y personalmente no conozco de alguna manera de saber sobre la fecha de ensamblaje además de no ser necesaria en absoluto.

Las más recientes Macbooks fueron actualizadas entre Mayo y Junio del año pasado por lo que una actualización ya está en orden y lo más seguro es se dé entre abril y junio de este año.

Espero esto te sirva, gracias por leernos"
Iphone 3G 8GB
MacBook Pro 13.3" 2.26 GHZ
Cosanostra

Notapor McClane » 11 Mar 2010, 00:23

En lo de fecha de fabricación y eso lo puedes ver en la caja. No exactamente dónde pero sí viene. En cuanto al chequeo de la máquina por número de serie no conozco nada. Supongo que te referirás a algo parecido al Real OEM de BMW, que metes el número de serie del coche y te dice cuál es, qué extras pudo tener y datos exactos del coche. ;)
PB G4 12, iMac G4 15 y 20, MacMini G4. iPod 60GB, BMW E30 M21B24T BMW E30 M20B25

Imagen

Formula 0 Indoor Karting: 39,220
McClane
Moderador

Notapor Trinity » 11 Mar 2010, 10:03

Copia y pega tu número de serie desde perfil del sistema a aquí y te saldra todo:

http://www.appleserialnumberinfo.com/Desktop/index.php
MacBook Pro 17"
Trinity

Notapor brish » 11 Mar 2010, 14:35

Yo lo veo también desde esa página, te da un informe muy completo acerca de tu Mac.
MacBook Core Duo 1'83 GHz + 2 GB RAM + 160 GB HD
IPhone 3G 16GB negro
iMac 21'5 C2D 3'06 GHz + 4 GB RAM + 1 TB HD
brish

Notapor a-campos » 13 Mar 2010, 16:00

Macbook Core Duo 2.0Ghz
Imac G5 2.0Ghz
Iphone 2G 16Gb 3.0
Ipod 5G 30Gb Black + Apple Radio Remote + DLO Home Dock De Luxe
Ipod Nano 3G " Green " 8Gb
JBL Reference 220 white earphones
Western Digital Passport 320Gb Black
Toshiba HD 500Gb Alu
a-campos

Notapor danideva » 26 Mar 2010, 20:02

Trinity escribió:Copia y pega tu número de serie desde perfil del sistema a aquí y te saldra todo:

http://www.appleserialnumberinfo.com/Desktop/index.php

Hola, muy bueno, años utilizando mac y nunca me había preocupado de ello. :? . Gracias
danideva

Volver a Sala General